Bienvenidas. Esta es el aula virtual del Seminario Coreográfico de Invierno 2018.

Como sabes, en los seminarios intensivos recibimos mucha información en pocas horas y a veces esto nos abruma y bloquea nuestra percepción y memoria. La idea de este programa es brindarte una mejor preparación para que puedas aprovechar al máximo las clases presenciales, es decir, que cuando llegues al aula, ya tengas un conocimiento previo de lo que vas a ver. A demás, este seminario mixto te ofrece una memoria del curso que estará disponible para ti los próximos 3 meses en este espacio virtual al cual tendrás libre acceso.

Este es un programa piloto. Se compone de dos partes: una virtual y la otra presencial. Una parte no sustituye a la otra sino que pretenden complementarse entre sí. La coreografía que montaremos es una pieza muy conocida que posee muchos referentes y muchas versiones. Se trata de Lamma badda yatathanna. En el aula virtual, dividiremos su estudio en tres contenidos:

En la primera sección hablaremos de su contexto y significado.

En la segunda nos familiarizaremos con el ritmo Samai Taq´il

Y en la tercera el patrón de movimiento que guía la pieza.

Los contenidos serán visibles para ti desde el 30 de noviembre. Tu puedes estudiarlos en el momento en que te sea posible, ya que no tienen un horario definido.  Si estudias con atención estos videos, cuando nos veamos en las clases presenciales, podremos trabajar juntas para hacer que suceda en tu cuerpo. Ahí completaremos el montaje coreográfico en el que podrás imprimir tu sello personal.

Si no has estudiado previamente en Al Mosharabía, te recomiendo que visites los contenidos 1 y 2 de almoshaonline. En ellos te explico detalladamente los trazos básicos de  la danza oriental. También es recomendable revisar el contenido 3:  la kinesfera, donde describimos el concepto del espacio de trabajo tanto físico como energético.

Entremos ya en el estudio de nuestro primer contenido.
En la parte de abajo te comparto  varias versiones de la misma pieza para que las escuches y vayas familiarizándote con nuestra materia de trabajo.Siéntete libre de escribir tus comentarios y/o dudas en la sección de comentarios. Este es tu espacio.
Bienvenida otra vez.

Lila Zellet-elías
Coreógrafa

Aquí puedes ver varias versiones diferentes de Lamma Badda Yatathanna.

Contexto y significado
Ingresa aquí...

Ritmología. Samai Taq´il.
Ingresa aquí...

Patrón de movimiento
Ingresa aquí...